El departamento 25 A lleva más de un año con morosidad, y pese a que se
normalizó su dominio después del fallecimiento del Sr. Gonzalo Krumm, la nueva
dueña, su sobrina, se ha negado a cancelar los gastos comunes que adeuda al
condominio. Lamentablemente los entes administrativos del edificio se han
mostrado reacios a adoptar alguna medida y se “espera” que la actual propietaria
venda la unidad.
Mientras tanto, será el resto de los copropietarios y arrendatarios
quienes deberán cubrir la morosidad de ese departamento, que de acuerdo al
cuadro que se acompaña ya alcanza a más de 2 millones de pesos, lo que equivale
a casi un tercio de todo el gasto común.
Gasto común total
|
Morosidad depto. A25
|
Porcentaje del total de condominio
|
$ 6.599.364
|
$ 2.066.024
|
31%
|
Falso señor el gasto es de 3.867.521 este mes no seis el gasto comun del 25 a 60.000 aproximadamente lo que corresponde a 1000 pesos por deptos en un año 12000 aprox eso si que todos debemos asumir por cierto me preocupa más que el comité firme cheques a reemplazos X 400000 a reemplazos incompetentes y nuestros conserjes cobren 290000 precio fuera de mercado que eso impulsará a que busquen nuevos rumbos o estar preocupados de otras cosas en vez de regular aspectos que hay mu hoy vacíos en nuestra comunidad
ResponderEliminarSr.(a) anónimo (a), la circular de gastos comunes indica que el gasto común total del edificio para el mes de febrero es de 6.599.364. Esa cantidad considera gasto común + seguros + más morosidad + intereses por morosidad. No sé de dónde saca los 3.867.521 que Ud. menciona, porque la administración descuenta los 6 millones y no lo 3 que indica. Referente a lo que adeuda el departamento 25A, puedo que no sea de importancia para Ud., pero en el contexto de las cuentas del condominio si lo es, ya que significa que hay menos fondos para cualquier proyecto o contingencia, tomando en consideración lo que se gastó en la pintura del edificio.
EliminarEn cuanto a los reemplazos, hay consenso en parte de la comunidad en lo que Ud. expresa. Lamentablemente las voces que se han levantado ante esa y otras cosas, han sido atacadas y vilipendiadas de una forma como hace mucho tiempo no se veía en el condominio. Hasta parte del personal, actual y anterior, se ha prestado para ese juego; la mejor prueba es que cada vez que se colocaba un aviso de este blog, el mismo personal lo sacaba a primera hora.
Sería importante que el personal se lo hiciera saber a quienes traban todo tipo de acuerdos, ya que el resto de la comunidad no tiene el más mínimo poder para hacer ningún cambio frente a comités y administraciones como las actuales. Son los mismos trabajadores los que debieran mencionarle esto mismo a los residentes, muchos de los cuales viven despreocupados de la realidad y una buena forma de zamarrearlos es que se sepa lo que ocurre con el personal.